A propósito de Río 2016, recordemos el día que el delantero galés Gareth Bale casi alcanza una velocidad parecida a la de Gareth Bale.
El atleta jamaiquino Usain Bolt (29 años), el hombre más rápido del mundo, tendría un duro rival en el delantero galés Gareth Bale (27 años), considerado uno de los futbolistas más rápidos. El ‘Rayo’ posee el récord mundial de 100 metros planos con un tiempo de 9.58 segundos, una velocidad aproximada de 43.45 kilómetros por hora. Una marca parecida a la alcanzada por el jugador del Real Madrid en el clásico con el Barcelona en 2014 por la final de la Copa del Rey. El galés corrió a 40.23 km/h. Fue tal la rapidez de su corrida para marcar el 2-1 final que el mismo Bolt manifestó: “Sé que podría hacer de Bale un jugador aún mejor de lo que ya es”.
Bolt vs. Bale – El atleta jamaiquino ganó su tercera medalla de oro en 100 metros planos en Río 2016. Si bien no rompió su récord mundial (9.58 segundos) obtenido en el Mundial de Atletismo Alemania 2009, sigue siendo el hombre más rápido del mundo. Gareth Bale, si bien no realizó la distancia de 100 metros en el campo de juego, alcanzó una velocidad de 43.45 kilómetros, solo 3 k/h por debajo del ‘Rayo’. "Tengo un gran respeto por el Real Madrid y si ellos y Gareth quieren mi ayuda estoy feliz de volar y realizar una sesión de entrenamiento en privado con Gareth. He oído que registra velocidades cercanas a las mías", manifestó Bolt al respecto.


Video recomendado
Comparte esta noticia