Se empezó a utilizar desde la primera final en 1967. Te contamos todos los detalles.
El fútbol americano es un deporte muy tradicional en los Estados Unidos. Según los registros oficiales de la NFL, este deporte comenzó a practicarse en el siglo XIX. Para ser más exactos, en 1869 con encuentros entre las universidades de Rutgers y Princeton.
Han pasado varios décadas y fue evolucionando poco a poco. Pero no fue hasta 1966 cuando se creó finalmente el 'AFL-NFL Championship Game' como término que designaba a la final entre dos equipos.
Es así que el primer Super Bowl de la historia tuvo lugar el 15 de enero de 1967, en donde ganaron los Green Bay Packers por 35-10 a Kansas City Chiefs, en el Los Angeles Memorial Coliseum, ubicado en la ciudad de Los Angeles, California. La final se dio gracias a un acuerdo entre las dos ligas que existían en ese momento: la National Football League (NFL) y la American Football League (AFL) para jugar una final, que llevó por nombre Super Bowl.
¿Por qué la final de la NFL se llama como Super Bowl?
El encargado de ponerle este nombre fue Lamar Hunt, dueño de los Kansas City Chiefs. Según recoge Marca, comenzó a utilizarlo porque sus hijos jugaban con una pelota llamada 'Super Ball'. Entonces, lo que hizo fue cambiar la palabra Ball por Bowl, la cual significa "tazón" y que era empleada para referirse a los campeonatos de fútbol americano universitario.
A pesar que el primer partido se conoció como 'AFL-NFL, la prensa de Kansas City comenzó con esta campaña y solo mencionaban en sus transmisiones o despachos que la final era el Super Bowl. Y así quedó hasta la fecha.
Te recomendamos
Comparte esta noticia