US Open 2022 de Squash
Diego Elías | Fuente: PSA World Tour

El último sábado, el peruano Diego Elías obtuvo el logro más grande en lo que va de su carrera en la disciplina del Squash y se coronó campeón del US Open 2022 de este deporte en la ciudad de Philadelphia (Estados Unidos) luego de derrotar en la gran final a Ali Farag, el egipcio que es el número 2 del mundo. 

En el video de los instantes en que Diego Elías se coronó campeón de este torneo, se logra ver cómo venían peleando punto a punto junto al egipcio Farag. Sin embargo, de un momento a otro, el contrincante reconoció que tenía una lesión y paró el juego.

En las imágenes se logra ver que intercambia unas palabras con Elías, quien le extendió la mano a Farag. Por su parte, el egipcio abandonó la cancha de Squash mientras que el peruano se quedó en el centro recibiendo los aplausos del público. Con esto, Elías se consagró campeón del US Open 2022.

En el encuentro, Elías se llevó la victoria sobre Farag en el US Open de Squash con un marcador de 3-0, 2-0 y retiro de su contricante (debido a la lesión). Fue claro dominador del partido en territorio estadounidense.

Diego Elías, nuevo campeón del US Open de Squash

Este es el título número 12 de nuestro compatriota en el circuito del Professional Squash Association (PSA) World Tour, en tanto que es su tercera celebración en lo que va del año.

"Aún no sé lo que le pasó a ciencia cierta a Farag. Normalmente me encuentro feliz cuando gano, pero ahora no sé cómo sentirme. No puedo creer lo que ha pasado", apuntó tras el cotejo.

Asimismo, Diego Elías añadió que "trabajé mucho en el verano y me preparé bien, aunque no me fue muy bien en los primeros torneos. La verdad que perdí la cabeza en algunos partidos. Sin embargo, ando muy en forma".

Hay que tener en cuenta que la final del US Open de Squash se llevó a cabo en el Arlen Specter US Squash Center y estuvo programada para las 6:00 p.m. (hora peruana).

Triunfo de Diego Elías en el US Open 2022 de Squash | Fuente: PSA World Tour
Sepa más: