Diego Elías clasificó a la final del US Open 2022 de squash
Diego Elías clasificó a la final del US Open 2022 de squash | Fuente: PSA World Tour

El ‘Puma’ hace historia y va en búsqueda de la gloria. El squashista Diego Elias se convirtió en el primer peruano en clasificar a la final del US Open después de derrotar al tres veces campeón, el egipcio Mohamed ElShorbagy en el Arlen Specter US Squash Center en Filadelfia.

Diego Elías, número 4 del mundo y que fue semifinalista en la edición pasada del US Open, tuvo un rendimiento sobresaliente para quedarse con el duelo en resultados de 12-10, 11-7 y 11-6 en menos de una hora.

“Estoy muy contento con mi desempeño. Ahora estamos 5-5 en los enfrentamientos directos con ElShorbagy y siempre es muy difícil. Se convirtió en un muy buen amigo mío y siempre es difícil jugar con él. Me siento muy bien, gané ayer y hoy 3-0, así que estoy fresco. Es un poco tarde, pero creo que todavía puedo recuperarme bastante bien y estar listo para la final”, dijo el deportista nacional tras la semifinal.

 

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

 

Diego Elías busca el título del US Open

Diego Elías, de 25 años, está en la final del US Open, uno de los torneos de más alto nivel en el circuito mundial de squash.

Durante el 2022 derrotó a Fares Dessouky para ganar el Sturbridge Capital Motor City Open. Aumentó su cuenta de títulos con una carrera increíble en el Necker Mauritius Open, ya que superó la totalidad del torneo de nivel Oro sin perder un juego, venciendo a Mohamed ElShorbagy en el final.

“Creo que el comienzo del torneo no fue muy bueno. Mis dos primeras rondas me metí en problemas sin ninguna razón. Este torneo tiene algunos días de descanso, así que se sintió como un nuevo torneo a partir de los cuartos y tener a los entrenadores aquí conmigo es genial y tener su apoyo es lo mejor”, manifestó el ‘Puma’.

¿Cuándo jugará Diego Elías la final del US Open 2022?

Diego Elías se enfrentará al dos veces campeón Ali Farag (2017 y 2019) en la final después de que el egipcio, que regresará al número 1 del mundo el lunes, despachó al hermano menor de ElShorbagy, Marwan.

La final del US Open 2022 se jugará este sábado 15 de octubre en el Arlen Specter US Squash Center de Filadelfia y está programada para las 6:00 p.m. (hora peruana). El cotejo se podrá ver a través de ‘Squash TV’.


NUESTROS PODCASTS

¿Puede diagnosticarse una enfermedad por el tono de la voz?

Las voces ofrecen mucha información. Resulta que incluso pueden ayudar a diagnosticar una enfermedad, y los investigadores están trabajando en una aplicación para eso. Los Institutos Nacionales de Salud están financiando un proyecto de investigación masivo para recopilar datos de voz y desarrollar una IA que pueda diagnosticar a las personas en función de su habla.

Sepa más: