Diego Elías celebra con el trofeo del US Open de Squash.
Diego Elías celebra con el trofeo del US Open de Squash. | Fuente: @PSAWorldTour

El deporte nacional tiene motivos para sonreír. Y es que Diego Elías, este sábado, dejó al Perú en los más alto de la disciplina del Squash.

Sucede que el peruano Diego Elías se coronó como el nuevo campeón del US Open de Squash, que se llevó a cabo en la ciudad de Philadelphia, Estados Unidos. En la gran final, nuestro deportista venció al egipcio Ali Farag, quien en la actualidad es el número 2 del mundo.

En el encuentro, Elías se llevó la victoria sobre Farag en el US Open de Squash con un marcador de 3-0, 2-0 y retiro de su contricante (debido a una lesión). Fue claro dominador del partido en territorio estadounidense.

Diego Elías, nuevo campeón del US Open de Squash

Este es el título número 12 de nuestro compatriota en el circuito del Professional Squash Association (PSA) World Tour, en tanto que es su tercera celebración en lo que va del año.

"Aún no sé lo que le pasó a ciencia cierta a Farag. Normalmente me encuentro feliz cuando gano, pero ahora no sé cómo sentirme. No puedo creer lo que ha pasado", apuntó tras el cotejo.

Asimismo, Diego Elías añadió que "trabajé mucho en el verano y me preparé bien, aunque no me fue muy bien en los primeros torneos. La verdad que perdí la cabeza en algunos partidos. Sin embargo, ando muy en forma".

Hay que tener en cuenta que la final del US Open de Squash se llevó a cabo en el Arlen Specter US Squash Center y estuvo programada para las 6:00 p.m. (hora peruana).

Previamente, en la ronda de semifinales del torneo, despachó a Marwan ElShorbagy. Durante el 2022, derrotó a Fares Dessouky para ganar el Sturbridge Capital Motor City Open.

NUESTROS PODCAST

¿Puede diagnosticarse una enfermedad por el tono de la voz?

Las voces ofrecen mucha información. Resulta que incluso pueden ayudar a diagnosticar una enfermedad, y los investigadores están trabajando en una aplicación para eso. Los Institutos Nacionales de Salud están financiando un proyecto de investigación masivo para recopilar datos de voz y desarrollar una IA que pueda diagnosticar a las personas en función de su habla.

Sepa más: