Novak Djokovic superó al francés Richard Gasquet y es el primer finalista del torneo. El serbio, espera al ganador del duelo Federer - Murray.
El serbio Novak Djokovic, vigente campeón de Wimbledon, superó hoy en semifinales al francés Richard Gasquet (7-6(2), 6-4 y 6-4, en dos horas y 20 minutos) y luchará el domingo por revalidar el título en el "major" británico.
Djokovic, número uno del mundo, optará a su tercer Wimbledon, tras los conseguidos en 2011 y 2014, ante el ganador del duelo entre el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray, que se disputa esta tarde en la pista central del All England Tennis Club de Londres.
El serbio esperaba la revancha de Roland Garros ante Wawrinka, pero tuvo enfrente a un Gasquet que saboreaba sus terceras semifinales de Grand Slam (Abierto de Estados Unidos 2013 y Wimbledon 2007 y 2015).
El francés, vigesimoprimer favorito en Londres, notó la presión del encuentro, disputado en la pista central del All England Tennis Club, y se mostró muy errático con su servicio, un elemento clave en las batalles sobre césped (56 por ciento de primeros y 74 por ciento de puntos retenidos con su saque).
Bajo la mirada de su entrenador, el alemán Boris Becker, ganador en Londres en 1985, 1986 y 1989, y de la leyenda australiana Rod Laver, Djokovic se llevó el primer set en el desempate (7-6(2), en 52 minutos, antes de ganar también el segundo por un cómodo 6-4, al aprovechar la única bola de ruptura de la que dispuso.
Djokovic, sin embargo, encontró la forma de desquiciar a un Gasquet que en el tercer set se inclinó ante el imperial servicio del serbio, que frenaba los tímidos amagos de remontada de su rival a base de "aces".
Comparte esta noticia