Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21

Lima 2019: Carlos Felipa y una historia llena de superación tras la pérdida de su pierna izquierda

Mario Felipa ganó una medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 en lanzamiento de bala.
Mario Felipa ganó una medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 en lanzamiento de bala. | Fuente: RPP

Carlos Felipa habló acerca del accidente que sufrió mientras se encontraba del Ejército y causó, además de la mutilación de la pierna izquierda, la muerte de algunos de sus compañeros.

Carlos Felipa se convirtió en motivo de orgullo para todos los peruanos después de ganar una medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 en lanzamiento de bala. Sin embargo, esa costumbre de representar a nuestra región apareció mucho antes de convertirse en un para atleta.

En diálogo con RPP Noticias, Carlos Felipa contó acerca de sus días en el ejército peruano y reveló detalles del accidente en el VRAEM que ocasionó la pérdida de su izquierda. Incluso, mencionó que ese hecho también provocó el fallecimiento de algunos de sus compañeros con los que se encontraba en esa misión.

"En el año 2010 me encontraba realizando operaciones contrasubversivas y mi patrulla fue víctima de una emboscada terrorista. Una carga explosiva me mutiló la pierna izquierda y me lesionó parte de la derecha. Yo y mis compañeros fuimos evacuados, pero llegamos a Lima en la siguiente tarde. La pérdida de sangre perjudicó mucho la recuperación de ellos y lamentablemente fallecieron", dijo.

Por otro lado, Carlos Felipa se animó a contar cómo ha podido superar ese accidente. El para atleta destacó a la resiliencia como uno de los puntos claves para ello y el apoyo que recibió de su familia.

"La capacidad de resiliencia me ayudó a superar este momento de mi vida. Mirar que mi familia seguía mis pasos ayudó a que tenga esa fuerza de voluntad necesaria para poder ver oportunidades cuando ya no estaban. Parte de la resiliencia es querer seguir adelante y tener una nueva vida", sentenció.

Mira el video de la nota para conocer más de Carlos Felipa, atleta peruano que viene de participar en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Tags

Lo último en Panamericanos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA