La atleta peruana consiguió un nuevo logro en Quito. | Fuente: AFP

La atleta peruana Gladys Tejeda ganó la edición 59 de la prueba pedestre Quito-Últimas Noticias 15K en la categoría femenina, reportó EFE. La deportista nacional completó los 15 kilómetros en 51:29 minutos, superando a la keniana Margaret Toitorich (51:43 minutos) y la ecuatoriana Mary Granja (53:45 minutos).

La prueba pedestre Quito-Últimas Noticias 15K es considerada la principal prueba de mediofondo de Ecuador. La carrera es organizada por el diario quiteño Últimas Noticias, informó el medio. Con su victoria, Gladys Tejeda demuestra que está completamente preparada para participar en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En la categoría masculina, los deportistas peruanos Cristian Pacheco (45:59 minutos) y José Luis Rojas (46:12 minutos) quedaron en el segundo y tercer lugar. El ganador de la competencia fue el keniano Julius Koskei con una marca de 45:27 minutos.

A la competencia se inscribieron cerca de 18 mil atletas, reportó la agencia de noticias. La carrera cruza Quito de sur a norte, desde el sector de San Bartolo hasta el estadio Olímpico Atahualpa. La gran atracción fue la participación del ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, quien se convirtió el el primer ecuatoriano en ganar el Giro de Italia.

¿Qué opinas?