El público ha adquirido más de 50 mil entradas para los Juegos Panamericanos en sus dos primeros días de venta | Fuente: Lima 2019 | Fotógrafo: German Falcon

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 contará con 39 deportes y 61 discplinas, pero hay algunas que generan más expectativa y ntusiasmo entre los aficionados, según la encuesta realizada en nuestra capital por IPSOS. 

Según este sondeo, el 47% de los encuestados quieren asistir al estadio de San Marcos para ver los partidos de fútbol. La Selección Peruana será dirigida por Nolberto Solano y se encuentra en el grupo B junto a Jamaica, Honduras y Uruguay.

Pero el fútbol no es el único deporte al que desean asistir los encuestados. el Voleibol es otra de las disciplinas que genera expectativa con un 37%. De ahí le sigue Atletismo con 34% y Natación con 30%.

Entre las razones de la asistencia a los Juegos, el 59% dijo que iría para apoyar a los deportistas peruanos, el 53% porque es una buena oportunidad de compartir con la familia y amigos y el 39% porque es la primera vez que se realiza un evento deportivo tan grande en el Perú. También, el 36% dijo que acudiría para conocer la nueva infraestructura deportiva y el 30% porque llegarán los mejores deportistas de América.

En cuanto al conocimiento sobre los deportes en los Juegos, el 57% sabe que el Atletismo estará en Lima 2019; el 47% conoce del Fútbol y el 46% del Voleibol y Voleibol de Playa, y el 44% sabe que se desarrollarán competencias de Natación, entre las más populares.

 En la encuesta también se preguntó sobre su probable asistencia a los Juegos Lima 2019, donde tres de cada cinco personas dijeron que existe la posibilidad de que asista tanto a los Juegos Panamericanos como a los Parapanamericanos. De los que señalaron que irían a los Juegos, el 75% dijo que lo haría con su familia.


¿Qué opinas?