La Selección Peruana de Rugby ya no participará en los Juegos Panamericanos Lima 2019. | Fuente: IPD

La Selección Peruana Masculina de Rugby no tendrá participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019. A través de un comunicado escrito por el capitán Jonathan Bauza del combinado nacional se da a conocer la decisión tomada por los jugadores, aclarando a la vez que esta se da producto de la separación arbitraria de su compañero Esteban Salmón.

Tras manifestar en una entrevista con RPP Noticias su descontento con la actual gestión de la Federación Peruana de Rugby, la directiva optó por retirar a Salmón del equipo sin sustento alguno. Incluso, en el documento mencionado, la Selección Peruana de Rugby señala que esta decisión no está amparada por el Reglamento de la Ley del Desarrollo y Promoción del Deporte ni por el Reglamento del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte.

Si bien los representantes de la Selección Peruana de Rugby se reunieron con la directiva de la FPR para llegar a un acuerdo al respecto, no pudieron hacerlo y esta fue la gota que rebalsó el vaso. Los jugadores, en la parte final del comunicado, le agradecen tanto a su entrenador como a los demás sponsors que los han apoyado con miras a Lima 2019 y aseguran que no fue una decisión nada fácil de tomar.

Este el documento en donde los jugadores de la Selección Peruana de Rugby presentan su renuncia. | Fuente: Twitter | Fotógrafo: @NairAliaga
¿Qué opinas?