13 predicciones del fin del mundo a lo largo de la historia

Ningún planeta invisible chocó con la Tierra el sábado 23 de septiembre. Esta es una de tantas predicciones que, obviamente, no se cumplieron.

Juicio final, apocalípsis, arrebatamiento de la Iglesia o fin de los tiempos. Hay muchas maneras para llamar al fin del mundo, un hecho del que nadie sabe con absoluta certeza pero que muchos se han atrevido a predecir.

Desde el llamado fin de los tiempos que le atribuyeron a los Mayas, Nostradamus, testigos de Jehová y los "elegidos de Dios" han surgido las predicciones del fin del mundo. Estas que citamos son solo algunas de tantas a lo largo de la historia.

1 de enero de 1000. Varios religiosos, entre ellos el papa Silvestre II predijeron el Apocalípsis Milenario luego del Milenio Cristiano.

25 de febrero de 1524. El astrólogo Johannes Stöffler predijo que una gran inundación cubriría la Tierra cuando todos los planetas conocidos se alineen bajo el signo Piscis.

1666. La secta protestante de los Quintomonarquistas anunció el fin del mundo por la presencia del "666" en la fecha y la peste bubónica que afectaba a Europa.

1814. Joanna Southcott pudo predecir algunas fallas agrícolas a inicios del siglo XIX, lo que le brindó hasta 100 mil seguidores. En 1813 anunció que daría a luz al segundo Mesías y al "inicio del fin" al año siguiente. La mujer de 64 años falleció en 1814.

22 de octubre de 1844. Los milleristas previamente dijeron que Dios venía el 28 de abril de 1843, pero luego revisaron la fecha. Muchos vendieron o regalaron sus posesiones asumiendo que ya no las necesitarían.

1910. La aparición del Cometa Halley creó miedo de que destruiría el planeta o que traería gases venenosos.

1982. El predicador televisivo Pat Roberson dijo en su programa que el juicio final llegaría antes de acabar el año.

26 de marzo de 1997. Marshall Applewhite, líder del culto "Puertas del cielo", dijo que una nave espacial seguía al cometa Hale-Bopp y dijo que el suicidio era la única manera de abordar la nave y pasar a otro "nivel de existencia" antes de que se acabe el mundo. Él y 38 miembros de su culto se suicidaron.

1 de enero de 2000. Un supuesto error en las computadoras llamado Y2K iba a destruir el mundo como lo conocemos al pasar del 31 de diciembre de 1999 al 1 de enero de 1901.

1 de mayo de 2011. Harold Camping dio esta fecha y dijo que el 3% de la población de la Tierra iba a ir al cielo luego de terremotos. Cuando su predicción no se cumplió, Camping dijo que solo se trataba de un juicio espiritual y que el verdadero fin llegaría el 11 de octubre de 2011.

2012. El 21 de diciembre figuraba como el último día del primer ciclo del calendario Maya, lo que hizo que muchos lo tomen como el fin del mundo.

07 de octubre de 2015. La comunidad eBible fijó esta fecha como el "posible" fin del universo.

23 de septiembre de 2017. Según la profecía de David Meade, el sábado pasado el planeta invisible Nibiru debió colisionar con la Tierra ocasionando el fin del mundo.

Sepa más:
¿Qué opinas?