Las declaraciones de Sarkozy causaron gran polémica pues fueron interpretadas como si cuestionara la inteligencia del presidente español.
El ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner, aclaró hoy las palabras atribuidas al presidente, Nicolas Sarkozy, en las que supuestamente cuestionaba la inteligencia del jefe español, José Luis Rodríguez Zapatero, y subrayó que lo que quiso decir es precisamente que sí es inteligente.
El presidente francés "dijo que el señor Zapatero acaba de suprimir la publicidad en televisión" y a continuación añadió: "puede que no sea inteligente", refiriéndose a él mismo (a Sarkozy), "pero (Zapatero) también lo ha hecho", aclaró el ministro en declaraciones a la cadena de televisión Canal+.
"Es una forma de decir" que el presidente del Gobierno español "es" inteligente porque ha sido reelegido y porque acaba de suprimir la publicidad en televisión tal y como se ha hecho en Francia, añadió.
Kouchner resaltó la buena relación que existe entre ambos mandatarios y lo que ocurre es que "Sarkozy tiene una forma particular de hablar u eso es lo que ha llevado a malinterpretar".
Como se recuerda, estas palabras fueron dadas por Sarkozy durante una reunión con un grupo de parlamentarios franceses y se originó una gran polémica hasta el punto de que el Palacio del Elíseo se vio obligado a desmentir oficialmente las declaraciones atribuidas al presidente francés.
También se sumó a la polémica la responsable socialista y ex rival de Sarkozy en las pasadas elecciones presidenciales, Ségolène Royal, quien envió una carta a Zapatero para pedirle disculpas por las palabras "injuriosas" del jefe del Estado galo.
EFE
Comparte esta noticia