En video se observa cuando agente policial rocía gas pimienta contra el rostro de universitarios que protestaban pacíficamente en la Universidad de California.
Gran controversia se ha generado en los Estados Unidos tras la difusión de un video donde se observa a un policía rociando gas pimienta a un grupo de estudiantes de la Universidad de California, que permanecían sentados en el suelo de su campus con los brazos entrelazados a modo de protesta el viernes pasado.
En el material subido a YouTube se ve al agente, aún no identificado, mostrando el envase del gas pimienta a los universitarios a manera de advertencia y después, rociando el material contra el rostro de los jóvenes.
La Policía sostiene que se advirtió a los manifestantes en repetidas ocasiones que se actuaría con fuerza si no desalojaban el lugar. Sin embargo, las autoridades del centro de estudios anunciaron una investigación.
“El uso del spray de pimienta, como se muestra en el video, es escalofriante para todos nosotros y plantea muchas preguntas sobre la mejor forma de manejar situaciones como esta”, señaló la rectora de la Universidad de California, Davis Linda Katehi.
Comparte esta noticia