Las sirenas de la alerta de bombardeo de cohetes se han activado en dos distritos en el sur del Estado judío. Así lo informaron las Fuerzas de Defensa de Israel a través de un comunicado.
A un día de que Estados Unidos reconoció a Jerusalén como la capital de Israel, este jueves se activaron las alertas de bombardeo cerca a la región de Gaza, en el lado israelí. Tras el anuncio de Donald Trump, el grupo palestino Hamas amenazó con actos de rebeldía.
"No permitiremos este complot, les advertimos contra cualquier decisión en ese sentido y llamamos a nuestro pueblo a reavivar la rebelión si se toman decisiones injustas respecto a Israel", señalaron a través de un comunicado.
Indignación
Miles de palestinos salieron a las calles de la Franja de Gaza y de Cisjordania para mostrar su rechazo a la decisión de Trump. Los manifestantes quemaron una bandera estadounidense y de Israel, e imágenes de Trump, y del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.
La medida de protesta se desarrolló como parte de los "tres día de ira", que durará hasta el viernes, convocados por facciones palestinas, incluidas el movimiento islamista Hamás y el nacionalista Al Fatah.
Comparte esta noticia