Raphael Singer señaló que la medida estadounidense es un reconocimiento de la realidad histórica.
Actualidad
Israel
El embajador de Israel en el Perú, Raphael Singer, dijo que el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel, por parte de Estados Unidos, "no es una cosa nueva".
"Jerusalén siempre fue la capital histórica del pueblo judío en los últimos 3,000 años", comentó en una entrevista con el programa Conexión de RPP Noticias.
Las grandes potencias, como Alemania, Francia, y los principales países árabes rechazaron la decisión unilateral de la Administración de Donald Trump, y expresaron su grave preocupación por las consecuencias de esta iniciativa.
Singer, sin embargo, señaló que la medida solo es un reconocimiento de la realidad histórica. "Jerusalén es sede del Gobierno, de la Corte Suprema y de todos los ministerios", comentó.
El embajador israelí cree, además, que la declaración de Trump no va a alimentar la inestabilidad en Medio Oriente. "En Jerusalén hay 700,000 personas, el 30% es árabe que tiene el derecho de recibir todos los servicios de la ciudad y no tiene ningún interés en armar otra intifada (rebelión de los palestinos contra Israel). Hay amenazas peores en Medio Oriente, como Irán y su apoyo al terrorismo, que el mundo debe preocuparse mucho más".
Comparte esta noticia