Buscar

Embajador de Israel: "Jerusalén siempre fue la capital histórica del pueblo judío"

Raphael Singer señaló que la medida estadounidense es un reconocimiento de la realidad histórica.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 0

El embajador de Israel en el Perú, Raphael Singer, dijo que el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel, por parte de Estados Unidos, "no es una cosa nueva".

"Jerusalén siempre fue la capital histórica del pueblo judío en los últimos 3,000 años", comentó en una entrevista con el programa Conexión de RPP Noticias.

Las grandes potencias, como Alemania, Francia, y los principales países árabes rechazaron la decisión unilateral de la Administración de Donald Trump, y expresaron su grave preocupación por las consecuencias de esta iniciativa.

Singer, sin embargo, señaló que la medida solo es un reconocimiento de la realidad histórica. "Jerusalén es sede del Gobierno, de la Corte Suprema y de todos los ministerios", comentó.

El embajador israelí cree, además, que la declaración de Trump no va a alimentar la inestabilidad en Medio Oriente. "En Jerusalén hay 700,000 personas, el 30% es árabe que tiene el derecho de recibir todos los servicios de la ciudad y no tiene ningún interés en armar otra intifada (rebelión de los palestinos contra Israel). Hay amenazas peores en Medio Oriente, como Irán y su apoyo al terrorismo, que el mundo debe preocuparse mucho más".

Donald Trump ordenó al Departamento de Estado que inicie los planes de construcción de una embajada en Jerusalén.
Donald Trump ordenó al Departamento de Estado que inicie los planes de construcción de una embajada en Jerusalén. | Fuente: Foto: AFP

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA