Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Novelas contra el olvido
EP 35 • 40:34
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP216 | INFORMES | Cédula electoral 2026: lo que debes saber para votar por senadores y diputados
EP 216 • 03:15
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación dice que no debe salir del cargo y acusa a la JNJ de venganza
EP 1868 • 14:30

Alertan de posible nueva epidemia de gripe aviar en sur Vietnam

Hasta el momento, sólo se ha reportado una niña víctima de esta enfermedad, quien logró recuperarse.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las autoridades sanitarias de Vietnam advirtieron de una posible epidemia de gripe aviar en el sur del país, donde cientos de pollos han muerto en al menos tres provincias.

El Departamento de Salud Animal indicó que hasta 300 patos no vacunados murieron en una granja del delta del río Mekong en la provincia de Ca Mau, y varios animales sin vida han sido hallados en las vecinas provincias de Bac Lieu, Soc Trang y Nghe An.

La costumbre de los vietnamitas de no encerrar en gallineros a las aves y dejarlas vagar libremente por los arrozales aumenta el riesgo de propagación de la enfermedad.

A principios de mes, el Gobierno prohibió el transporte de pollos en vehículos de dos ruedas para evitar una nueva epidemia, pero la mayoría de la población no cumple la nueva norma.

En lo que va de 2009, Vietnam sólo ha comunicado un contagio por gripe aviar en una niña de ocho años, que logró recuperarse.

Su hermana, de trece, falleció y presentaba síntomas parecidos a los de la cepa H5N1, pero la familia no autorizó la exhumación de su cadáver para hacerle las pruebas, por lo que se desconoce si resultó o no infectada.

Tras declarar controlada la epizootia en 2006, Vietnam admitió en 2006 un rebrote de la enfermedad, que desde que apareció por primera vez a finales de 2003 ha infectado a 115 humanos, 52 de los cuales han fallecido, según datos oficiales.

-EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA