Mandatario colombiano espera que se traten temas como el armamentismo, el tráfico ilegal de armas y el terrorismo, entre otros asuntos.
El presidente colombiano, Álvaro Uribe, y su canciller, Jaime Bermúdez, asistirán a la cumbre extraordinaria de
"El señor presidente (Uribe) y su Canciller (Bermúdez), van a la cumbre de Argentina", dijo la fuente que prefirió guardar el anonimato.
Explicó, sin embargo, que Uribe y Bermúdez esperan que en la cumbre extraordinaria de Unasur en Bariloche, Argentina, se traten temas como el armamentismo, el tráfico ilegal de armas y el terrorismo, entre otros asuntos.
Durante la pasada cumbre de
Venezuela y Ecuador consideran un peligro para la región que militares y contratistas estadounidenses utilicen siete bases colombianas.
Una comisión de Colombia viajó a Washington para finiquitar algunos puntos del acuerdo y espera que durante el próximo fin de semana "esté absolutamente cerrado".
"Si Dios quiere, este fin de semana va a estar todo cerrado", dijo el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Freddy Padilla, durante una visita a la base aérea de Palanquero (centro), una de las siete que podrá usar Estados Unidos tras la firma del pacto militar.
EFE
Video recomendado
Comparte esta noticia