Alemania estuvo en cuarentena hasta el 3 de mayo. El país aplicó el distanciamiento social y restricción de contactos personales impuestas contra la pandemia del coronavirus.
Alemania estuvo en cuarentena hasta el 3 de mayo. El país aplicó el distanciamiento social y restricción de contactos personales impuestas contra la pandemia del coronavirus. | Fuente: AFP

Este lunes, la canciller de Alemania Angela Merkel fue tendencia en diversos países de América Latina, entre ellos, Perú. ¿Qué hizo para qué sea tendencia en redes sociales? Te lo explicamos.

En febrero de este año, Merkel sostuvo una reunión con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, en Berlín. Según indican fuentes de la delegación argentina, cuando la canciller alemana le preguntó al argentino del porqué de las crisis económicas y políticas en países como Chile, Bolivia y Venezuela, reflexionó lo siguiente:

“Uno de los problemas de América Latina es que los ricos no quieren pagar nada”

La frase de Merkel pasó desapercibida hasta el día de hoy, en el que el contexto de la pandemia por el nuevo coronavirus ha visto las diferencias entre las clases socioeconómicas altas y pobres de los países del globo.

La frase ha sido aplaudida por varios usuarios en Facebook y Twitter. Muchos de ellos opinan que hay una fuerte desigualdad en sus países a causa de empresarios que ponen primero sus beneficios por encima de el de sus trabajadores.