El Monseñor Carlos Castillo Mattasoglio viajó a Italia para reunirse en el Vaticano con el Papa Francisco y ahora se encuentra a la espera de poder retornar al país tras las medidas restrictivas que se han impuesto por el coronavirus.
El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Monseñor Carlos Castillo Mattasoglio, respaldó el reciente pedido que hizo al Vaticano el Cardenal Pedro Barreto, Arzobispo de Huancayo para que disuelva el Sodalicio de Vida Cristiana (SVC), cuyo fundador Luis Fernando Figari fue sancionado por la Santa Sede por haber cometido abusos sexuales.
"La orientación que la Iglesia está tomando a nivel mundial es que estas cosas se acaben. Es difícil, pero la línea es clara. En este caso creo que es demasiado lo que ha pasado. Creo que la opinión del Cardenal Barreto es bastante oportuna y es necesario visualizar la forma específica", señaló a RPP Noticias tras comentar las diferentes alternativas que existen.
Desde Roma, Italia, Castillo dio detalles de su reunión con el Papa Francisco y de los efectos del coronavirus en Italia. Sobre el estado de salud del máximo representante de la Iglesia Católica, indicó que “el resfrío ha hecho su proceso y ha terminado. Lo encuentro fuerte y lúcido, lleno siempre de hondura y esperanza”.
"El Papa ha celebrado la misa en Santa Marta 'por los enfermos de esta epidemia de coronavirus, por los médicos, enfermeros, voluntarios, familiares, ancianos en las casas de reposo, encarcelados encerrados', es decir, por la gente a nivel mundial" – comentó.
Actualidad
El Arzobispo de Lima viajó al Vaticano para reunirse con el Papa Francisco.
Comparte esta noticia