Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Assange: "El TTP, TTIP y TISA buscan consolidar el neoliberalismo”

Julian Assange lleva más de cuatro años refugiado en la embajada de Ecuador en Londres.
Julian Assange lleva más de cuatro años refugiado en la embajada de Ecuador en Londres. | Fuente: EFE

El fundador de Wikileaks señala que estos tratados forman parte de una estrategia global que no es solo económica sino también política.

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, afirmó que los tratados comerciales TTP (Tratado de Asociación Transpacífico), TTIP (Acuerdo Transatlántico sobre el Comercio y la Inversión) y el TISA (Acuerdo sobre el Comercio de Servicios) son "un triángulo" que busca "consolidar el neoliberalismo económico y tecnológico".

Tres grandes T. Durante su intervención, vía internet desde la Embajada de Ecuador en Londres, en las jornadas Ciudades Democráticas que se celebran esta semana en Madrid, señaló que "las tres grandes T" impedirán la remunicipalización de servicios y que permitirá que las grandes corporaciones de Estados Unidos extiendan sus intereses.

 Julian Assange durante su intervención por videoconferencia en el evento sobre democracia participativa 'Ciudades democráticas', que se celebra en Madrid, dentro de la sesión 'Más allá de la vigilancia digital del capitalismo: en busca de alternativas democráticas'.
Julian Assange durante su intervención por videoconferencia en el evento sobre democracia participativa 'Ciudades democráticas', que se celebra en Madrid, dentro de la sesión 'Más allá de la vigilancia digital del capitalismo: en busca de alternativas democráticas'. | Fuente: EFE

"Multinacionales quieren ventajas injustas". El ciberactivista indicó que estos tratados están interconectados afectarán a dos tercios de la economía mundial y redefinirán el modelo de sociedad. "Las multinacionales quieren ventajas injustas, que impidan las nacionalizaciones y que fomenten la privatización de servicios públicos", advirtió.

Intereses políticos. Assange dijo, además, que tras estos acuerdos económicos hay intereses políticos que pretenden reducir la influencia de China, atrayendo hacia los tratados a países del sudeste asiático.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA