Esta fue la ruta que siguió la furgoneta durante el atentado en Barcelona

En su trayecto de poco más de 500 metros, el vehículo arrolló a más de 100 personas. El ataque fue reivindicado por ISIS.
La ruta exacta que hizo la furgoneta. (Vídeo del diario El País de España). | Fuente: El País

Jueves trágico en Barcelona. Una furgoneta blanca invadió un pase peatonal en la vía La Rambla y arolló a más de 100 personas en su trayecto y mató al menos a 13. El atentado fue reivindicado por el grupo terrorista islámico ISIS y el gobierno de Mariano Rajoy decretó tres días de luto.

Según un vídeo difundido por el diario El País de España, el vehículo ingresó por la plaza de Cataluña hacia esta concurrida y céntrica calle. Transitó, a toda velocidad, más de 500 metros de forma zigzagueante incluso en una zona de exclusivo paso peatonal.

El recorrido. Siguió su camino hasta detenerse en el centro, a la altura de la calle Sant Pau, en un lugar cercano al emblemático Teatro de Liceo. El conductor bajó cuando la máquina se detuvo y emprendió la carrera a toda velocidad hasta, según las primeras informaciones policiales, un bar cercano. 

Sin embargo, horas después se ha confirmado que no hubo atrincheramiento. Las autoridades continuaron con la operación policial, hasta el momento se ha detenido a dos sospechosos y se está en búsqueda de un tercero.

La ruta fue cercada y la policía continúa en la búsqueda de sospechosos. | Fuente: EFE
El lugar del atropello, en la vía La Rambla, cerca de la plaza de Cataluña que es uno de los centros turísticos más visitados de Barcelona. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?