Aún se desconoce el nombre de la persona, según declaraciones de la Ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez.
"Todavía no tenemos la identidad exacta de los dos. La embajada está haciendo todas las averiguaciones. Primero identificaremos y luego avisaremos a los familiares", confirmó Ana María Sánchez, Ministra de Relaciones Exteriores,
Del mismo modo y más temprano, el embajador de Perú en Ankara, Luis Manuel Marcovich Monasi, confirmó un herido. Además, el cónsul honorario en Estambul se estaba dirigiendo al hospital para interesarse por el estado del herido.
"Estamos preocupados y tratamos de hacer lo posible para ver en qué podemos ayudar", expresó Marcovich.
El embajador señaló que el caos de tráfico provocado por las medidas de seguridad y el cierre de calles tras el ataque hace difícil llegar al centro sanitario donde se encuentra el ciudadano peruano, sin embargo, algunos medios turcos informaron de que son dos los nacionales de Perú heridos en el ataque, cometido en la zona turística de Estambul, donde están la Mezquita Azul y la Basílica de Santa Sofía.
El autor del atentado, que según testigos se produjo junto a un grupo de turistas, es un terrorista suicida de origen sirio, aseguró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
En el ataque han resultado heridas quince personas. Los medios turcos indican que nueve son alemanes y uno noruego.
Comparte esta noticia