KOALAS AUSTRALIA
Los hábitats de los koalas se han visto destruidos debido al uso extensivo de las tierras para la agricultura y el desarrollo humano. | Fuente: Europa Press

Los incendios forestales en la región australiana de Nueva Gales del Sur han arrasado numerosas zonas en las que habitan los koalas y se habrían cobrado la vida de más de 2.000 de estos marsupiales desde octubre, según han señalado expertos a la comisión parlamentaria estatal que investiga la situación.

La destrucción ha sido tan amplia que "probablemente nunca encontraremos los cuerpos", ha explicado uno de los ecologistas a la comisión parlamentaria de Nueva Gales del Sur sobre la población y el hábitat de los koalas.

El ecologista Dailan Pugh, presidente de la Alianza de los Bosques del Noreste, ha señalado que más de 2.000 koalas podrían haber muerto en los incendios, que han acabado con hasta un tercio del hábitat de estos animales en la costa norte.

En los últimos años, los hábitats de los koalas se han visto destruidos debido al uso extensivo de las tierras para la agricultura y el desarrollo humano. En los últimos meses, han sido los devastadores incendios en dos estados, Nueva Gales del Sur y Queensland, donde aún siguen ardiendo más de 140 focos, los que más los han golpeado.

Así las cosas, los expertos han advertido que los incendios han aumentado el riesgo de extinción de la especie. La directora del Hospital para Koalas de Port Macquarie, Cheyne Flanagan, ha indicado que un tercio del hábitat de los koalas en la costa norte de Nueva Gales del Sur ha sido pasto de las llamas.

"Creo que nuestra estimación original de 350 koalas es probablemente muy, pero que muy conservadora. Hemos sufrido varios incendios con los años pero nada como esto, es un 'Armageddon'", ha subrayado. "El impacto de estos incendios forestales es horrible y aún tenemos todo el verano por delante", ha prevenido.

(Con información de Europa Press)