Murió Lewis, el koala rescatado de un incendio forestal en Australia

Lewis había sufrido graves quemaduras mientras huía de un incendio forestal en Australia el pasado miércoles. El Koala Hospital Port Macquaire informó que este lunes el estado de sus lesiones empeoró.

Lewis fue rescatado de las llamas por una mujer el pasado miércoles. | Fuente: Facebook: Koala Hospital Port Macquarie

Ellenborough Lewis, el koala que sufrió graves quemaduras y fue rescatado por una mujer mientras huía de un incendio forestal en Australia, murió la noche del lunes.

Así lo reportó el Koala Hospital Port Macquaire mediante una publicación en Facebook. "Hoy temos tomado la decisión de poner a Ellenborough Lewis a dormir".

"Lo pusimos bajo anestesia general esta mañana para evaluar sus lesiones de quemaduras y cambiar las vendas... Las quemaduras se habían puesto peor, y lamentablemente no habrían mejorado", se lee en la publicación.

"El objetivo número uno del Hospital Koala es el bienestar animal, por lo que fue por esos motivos que se ha tomado esta decisión. Les damos las gracias por su continuo apoyo", agrega. 

Lewis recibió la atención mundial luego de que se hiciera viral un video en el que se lo veía correr lejos de las llamas en una carretera junto a un bosque, cuando una mujer arriesgó su propia vida para salvarlo.

Su rescatadora, Toni Doherty, se quedó en sujetador para enrollar al animal con su polera, lo cogió en sus brazos y le roció con agua el pelo chamuscado mientras el koala emitía alaridos por el dolor de sus heridas.

El ejemplar fue luego trasladado al hospital gestionado por la organización Conservación de Koalas de Australia en Port Macquarie, en la costa centro-norte del estado. Aunque su estado fue mejorando los últimos días, este lunes empeoró.

"Estuvimos allí esta mañana. Naturalmente estamos muy tristes por esto, ya que esperábamos que se recuperara, pero aceptamos que sus heridas fueron graves y debilitantes y hubieran sido bastante dolorosas", dijo Peter Doherty al medio local 9News, hablando en nombre de su esposa Toni.

¿Qué opinas?