EFE
El presidente Alan García se reunirá con la mandataria chilena Michelle Bachelet aprovechando que ambos coincidirán en Trinidad y Tobago para participar en la V Cumbre de las Américas a realizarse desde este viernes 17 hasta el domingo 19 de abril.

Según informa el diario La Tercera, altas fuentes chilenas confirmaron que Bachelet aceptó el pedido hecho por Péru a través de su embajada en Santiago para concretar una cita bilateral entre ambos dignatarios.

Este será el primer encuentro luego de que, en marzo pasado, el Gobierno peruano presentara su memoria sobre la demanda marítima interpuesta contra Chile en la Corte Internacional de Justicia en La Haya.

El gobierno chileno sólo entregó la confirmación de la cita en Trinidad y Tobago, pero aún no existe fecha ni hora fijas para el encuentro.

García y Bachelet no sostienen una bilateral formal desde la cumbre Apec realizada el 23 de noviembre de 2008 en Lima. Esto fue pocos días antes del impasse por el general (R) Donayre, reseña el medio del vecino país.

Anteriormente, los encuentros entre ambos gobernantes habían sido esporádicos. En mayo de 2008 sólo coincidieron en la cumbre de América Latina y Unión Europea en Lima. Esa vez, García sentó a Bachelet a su lado en el almuerzo oficial para poder conversar al menos en la mesa.