Jim Yong Kim alertó que no se está alcanzando la "escala necesaria" de inversión para encarar el reto de erradicarla para el 2030.
El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, alertó hoy del "lento" proceso de reducción de la pobreza extrema, que los últimos datos sitúan en 800 millones de personas, al subrayar que no se está alcanzando la "escala necesaria" de inversión para encarar el reto del organismo de erradicarla para el 2030.
Advertencia. "El progreso todavía es demasiado lento para finalizar la extrema pobreza", afirmó Kim en una conferencia en el centro de estudios Brookings en Washington. "No estamos alcanzando la escala necesaria en inversión en infraestructura" para lograr el objetivo, remarcó Kim, quien acaba de ser reelegido como presidente de la principal institución de desarrollo global.
Parámetros. El Banco Mundial considera el umbral de pobreza extrema en la subsistencia con menos de 1,90 dólares al día.
Informe. Kim comentaba así el último informe del organismo que analiza datos de 2013, los últimos disponibles, y cifra el número de personas por debajo de ese umbral en 800 millones, 100 millones menos que en 2012.
Ejemplo peruano. El estudio destacó los ejemplos de reducción de la pobreza en Brasil, Perú, Mali, Camboya y Tanzania.
Las dificultades. En su discurso, que se produce apenas unos días antes de la asamblea anual del BM y el Fondo Monetario Internacional (FMI) de esta semana en Washington, Kim apuntó los problemas de infraestructura que encaran los más pobres, con 660 millones de personas en todo el mundo sin acceso al agua potable.
Trabajo pendiente. Aunque el número de personas que viven en condiciones de pobreza extrema en el mundo se redujo pese a la crisis económica global, reconoció, los altos niveles de desigualdad podrían no permitir acabar con ella antes de 2030. (EFE)
Comparte esta noticia