Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Cómo evitamos gastar de más con las compras de útiles escolares a último minuto?
EP 274 • 07:10
Espacio Vital
¿Qué consecuencias puede ocasionar el uso de marihuana?
EP 334 • 06:37
Las cosas como son
El río Santa, Chavimochic y Chinecas
EP 527 • 02:12

Brasil supera los 541 000 muertos por la COVID-19 y registra descenso de casos

Trabajadores del cementerio llevan un ataúd durante el entierro de una víctima de COVID-19 en el cementerio municipal de Sao Joao en Porto Alegre, Brasil.
Trabajadores del cementerio llevan un ataúd durante el entierro de una víctima de COVID-19 en el cementerio municipal de Sao Joao en Porto Alegre, Brasil. | Fuente: AFP

Brasil, la segunda nación en el mundo con más fallecidos a causa de la COVID-19 detrás de Estados Unidos, viene reportando un descenso en el ritmo de contagios con el nuevo coronavirus.

Brasil, uno de los países más castigados por la pandemia de la COVID-19 en el mundo, llegó este sábado a 541 266 muertos por la enfermedad, tras sumar 868 nuevos decesos en la última jornada, informó el Ministerio de Salud.

El número total de casos confirmados, por su parte, se elevó hasta los 19.342.448, después de que las autoridades notificaran 34 339 nuevos contagios en las últimas 24 horas, de acuerdo con los datos más recientes difundidos por la cartera.

Brasil es la segunda nación en el mundo con más fallecidos a causa de la COVID-19, detrás de Estados Unidos, y la tercera con más infectados, después de EE.UU. e India.

En las últimas tres semanas, tanto el ritmo de contagio como el número de muertes han bajado sustancialmente, aunque el promedio de ambos indicadores se mantiene en niveles elevados.

La media de decesos diarios en los últimos 7 días se situó en 1 196, mientras que el promedio de contagios diarios en la última semana se ubicó en 39 064, el nivel más bajo desde enero pasado.

En su boletín diario, el Ministerio de Salud informó además que 17.983.275 personas ya se han recuperado de la enfermedad de la COVID-19 en Brasil, en tanto que otras 817 907 siguen bajo observación de las autoridades.

Caía de casos y avance de vacunación

Los expertos atribuyen la fuerte caída en los índices al avance de la vacunación contra la COVID-19, que finalmente empieza a acelerarse, justo 6 meses después de su inicio, el pasado 17 de enero, cuando arrancó a media marcha y en medio de la escasez de dosis e insumos para su fabricación.

Asimismo, el primer semestre de vacunación en el gigante latinoamericano estuvo marcado por denuncias de corrupción en la compra de vacunas por parte del Gobierno de Brasil, así como consecutivos atrasos en las entregas de antígenos.

En ese marco, una comisión del Senado investiga desde finales de abril los posibles fallos, omisiones y sospechas de corruptelas en la gestión de la pandemia del coronavirus que han salpicado al propio mandatario Jair Bolsonaro, uno de los líderes mundiales más negacionistas frente a la pandemia.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": El doctor Ricardo Soto Rifo, PH.D, profesor adjunto del programa de virología del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, señaló que la variante Gama y Lambda (C37), son las dos que circulan en gran mayoría en Chile. Respecto al estudio, precisó que se hizo para saber cómo se iba a comportar los cuerpos neutralizantes generados por la vacuna Coronavac frente a las variantes Alfa, Gamma y Lambda y porque habían visto que la Lambda tenía un patrón de mutaciones diferentes a las otras variantes.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA