Canadá: Un hombre sufrió paro cardiaco en celda, pero lo dejaron encerrado pensando que estaba ebrio

La víctima fue dejada en la celda durante 18 horas porque pensaron que estaba muy ebrio. El hecho ocurrió en 2015 luego de que fuese arrestado por estar alcoholizado en la vía pública, ahora demanda a la policía canadiense por la negligencia.

El hombre fue arrestado en 2015 por estar ebrio en la vía pública.
El hombre fue arrestado en 2015 por estar ebrio en la vía pública. | Fuente: Real Policía Montada de Canadá

Un hombre, que fue arrestado por estar ebrio en la vía pública, permaneció durante 18 horas en una celda cuando estaba sufriendo un ataque cardiovascular. La policía no hizo nada al respecto ya que pensaron que estaba muy alcoholizado. El hecho ocurrió en 2015 y ahora Alan Ruel (73) de Alberta, Canadá, ahora demanda a la policía por esta negligencia.

De acuerdo con el video difundido por el medio CBC, se ve a Ruel ingresando a la celda a las 7 de la noche, cuando aún podía caminar. Sin embargo, horas después el hombre se derrumba al piso cuando intentaba sentarse. Es en ese momento es cuando se presume que el hombre sufrió un derrame cerebral masivo, de acuerdo con el informe del neurólogo.

Sin embargo, doce horas después de que cayera al piso, el hombre aún permanece en el piso inmóvil de acuerdo con las imágenes. "Probablemente fue uno de los peores días de mi vida. Estaba absolutamente aterrorizado. Tenía miedo. Estás solo. Tienes frío. No sabes por qué estás allí. Hay personas que se supone que deben ayudar”, señaló para el medio local.

Ahora Ruel, quien sobrevivió al ataque, está demandando a la policía canadiense por una suma de seis millones de dólares canadienses (cuatro millones y medio de dólares estadounidenses). En las imágenes se observa que luego de 18 horas tirado en el piso, un policía ingresa a la celda para revisarlo, este intenta arrastrarlo por el suelo, pero no puede pararse.

Una hora después de ello, se observa que ingresa un oficial de la policía con un paramédico en una camilla y es llevado recién a un hospital.

Sepa más: