El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia agradeció el apoyo de las autoridades de Brasil y del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para la operación humanitaria en la que fueron liberados seis rehenes de la guerrilla de las FARC entre el domingo y jueves pasados.

 

La cancillería colombiana envió un mensaje al Gobierno de Brasil en el que destacó las facilidades logísticas aportadas por Brasil y la misión desarrollada por el CICR para recibir a las seis personas liberadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

 

El grupo insurgente entregó el domingo a tres policías y un soldado cautivos desde 2007, el martes a Alan jara, ex gobernador del departamento del Meta; y ayer a Sigifredo López, ex diputado regional del Vale del Cauca.

 

"El ministerio de Relaciones Exteriores desea agradecer a Brasil; a su Gobierno en cabeza del presidente Luiz Inácio Lula Da Silva, por el decidido apoyo a las labores de la misión humanitaria que facilitó el regreso a la libertad de los policías Alexis Torres Zapata, Walter José Lozano Guarnizo y Juan Fernando Galicia Uribe, del soldado profesional Giovanni Domínguez Castro, del ex gobernador del Meta Alan Jara y del ex diputado Sigifredo López.

 

Una fuente de la cancillería indicó que el agradecimiento será reiterado a Lula el próximo 17 de febrero en la visita que harán a Brasil el presidente de Colombia, Álvaro Uribe; y su canciller, Jaime Bermúdez.

 

Las autoridades de Brasil aportaron los helicópteros y tripulaciones con los que la misión humanitaria trasladó a los rehenes desde su cautiverio en las selvas colombianas hasta sus ciudades.

 

EFE