Canguros brincando sobre la nieve en Australia. | Fuente: Twitter: @stephengrenfel1

Una ola de frío con fuertes vientos y nevadas ha sorprendido diversas localidades de Australia, donde hace unos cuantos meses se registraban temperaturas cercanas a los 50 grados. Lo más inusual que se ha visto en esta temporada ha sido canguros brincando sobre la nieve.

Así lo captaron algunos usuarios de Twitter, quienes compartieron en la red social diversos videos de estos animales que parecían disfrutar de la nieve.

“No es algo que veas todos los días en Australia. Canguros en la nieve”, escribió Setphen Grenfell, uno de los usuarios que se topó con la increíble escena cuando se desplazaba por una carretera al sur de Australia.

Estas condiciones climáticas se han registrado en Nueva Gales del Sur, un estado del sureste australiano que destaca por sus ciudades costeras.

La Oficina de Meteorología ha pronosticado estas bajas temperaturas en áreas como Newcastle, Woollongong, Nowra, Armidale, Katoomba, Grafton y Goulburn. Algunas localidades se han cubierto de nieve por primera vez en 34 años.


Sepa más:
¿Qué opinas?