Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

"Caníbal" condenado a cadena perpetua por matar y comer piel de víctima

Foto: EFE
Foto: EFE

Un argentino conocido como el "caníbal de Alvear" fue hallado culpable de homicidio agravado con alevosía porque además comió un trozo de piel donde su víctima tenía un tatuaje.

Un hombre conocido como el "caníbal de Alvear" fue condenado a prisión perpetua en la provincia argentina de Mendoza, por haber asesinado a un joven de 29 puñaladas y haberse comido un trozo de piel donde tenía un tatuaje, informó el miércoles una fuente judicial.

Mauricio Reyna Mulena, fue considerado culpable de "homicidio agravado con alevosía" de Luciano Redemí, de 24 años.

 "Un alma más para mí...y no crean que es la primera alma que me como; sólo que de las otras nadie se ha enterado", dijo el victimario en el momento del crimen, según uno de los testigos del homicidio.

El hecho ocurrió el 7 de mayo de 2006, en la localidad mendocina de Alvear (oeste), cuando el condenado, la víctima y otras tres personas ingresaron sin permiso a una ex bodega, con la intención de tomar vino en unas piletas industriales subterráneas y sustraer unas herramientas.

En un determinado momento, cuando ingerían vino el asesino propinó un golpe de puño que hizo caer a Redemí, le pateó la cara y lo apuñaló 29 veces en la zona del tórax.

Reyna Mulena le arrancó además un trozo de piel de la espalda, donde había un tatuaje, para comérselo, lo que le valió el apodo de "caníbal".

Durante el juicio, se supo además que el victimario intentó cortar otro tatuaje que el joven tenía en la pierna pero que no llegó a comérselo.

La fiscalía, que pidió la pena de cadena perpetua por ensañamiento y alevosía, sugirió también que el tatuaje de la espalda habría sido arrancado cuando Redemí aún estaba con vida, aunque eso no se pudo probar.

En 2008, los cómplices habían sido condenados por encubrimiento, mientras el homicida permanecía prófugo, hasta que fue detenido en enero de 2009 en el barrio porteño de San Telmo, a 1.000 km del lugar del crimen.

AFP

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA