En tanto, el número de personas graves por infecciones respiratorias agudas también se elevó y ahora suma 56.
Las autoridades sanitarias chilenas confirmaron que los contagiados por gripe AH1N1 suman 2.335, el número más alto de los países de América del Sur.
Según el Instituto de Salud Pública, un 2,4 por ciento ha requerido hospitalización y un 0,08 por ciento (dos casos) ha fallecido.
En tanto, el número de personas graves por infecciones respiratorias agudas también se elevó y ahora suma 56.
Los niños en edad escolar (entre los 5 y 19 años) han sido los más afectados.
El vespertino "La Segunda" informó hoy que las consultas por la gripe A en clínicas privadas se han quintuplicado y en muchas de ellas la espera de atención alcanza las cinco horas.
En tanto, Chile solicitó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) unas 500 mil dosis adicionales de antivirales, que se sumarán a las 950 mil de que ya dispone el país.
Se trata de un recurso que, hasta ahora, Chile no había utilizado, a diferencia de otros 72 países que ya habían cursado sus respectivas peticiones.
Especialistas y expertos han señalado que en las próximas semanas el número de contagiados podría superar las 10.000 personas, especialmente por el invierno austral que comenzará a afectar este país de 17 millones de habitantes.
EFE
Comparte esta noticia