Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Catastrófico tifón Fanapi en China

Foto: EFE
Foto: EFE

El tifón ha provocado las peores lluvias en un siglo en el sur de China, que han obligado a desplazar a 8.000 personas por los aludes de barro.

El tifón "Fanapi" ha provocado las peores lluvias en un siglo en el sur de China, que han obligado a desplazar a 8.000 personas por los aludes de barro, después de que dejara tres muertos y decenas de heridos a su paso por la isla de Taiwán.

El observatorio meteorológico de la provincia de Cantón (Guangdong) informó hoy de que desde la mañana de ayer, lunes, hasta la de hoy, la media de precipitaciones ha sido de 100 milímetros, la más elevada en cien años.

El undécimo tifón que afecta a China este año en la temporada del monzón está siendo el más destructivo, ya que ha provocado aludes en algunas ciudades de la provincia, después de que arribara ayer a las costas de la vecina Fujian.

Una de las ciudades más afectada es la de Maoming, donde 8.000 residentes han tenido que ser evacuados debido a las inundaciones y los aludes, aunque no se han registrado muertos ni heridos, informa la agencia oficial de noticias Xinhua.

El "Fanapi", que en uno de los dialectos de Micronesia significa "pequeñas islas del atolón", se debilitó esta tarde hasta convertirse en un sistema de bajas presiones, después de haber descargado 550 milímetros en 24 horas en otras dos de las ciudades más perjudicadas, Shuangyao y Yangchun.

Diversas localidades de Maoming y Yangchun están inundadas, informó la autoridad provincial cantonesa, y en la ciudad de Xinyi se han registrado avalanchas de barro que han destruido dos puentes y diez viviendas.

La potencia de las aguas ha cortado el tráfico y las comunicaciones en Gaozhou, Xinyi y Yangchun, donde se calcula que miles de personas permanecen varadas, incluidos los estudiantes de una escuela en la primera localidad mencionada.

El gobierno provincial ha enviado a la zona tres equipos de socorro y espera desplazar helicópteros una vez amaine el temporal, que seguirá afectando a Cantón en las próximas doce horas.

En Fujian, seis comarcas registraron lluvias superiores a 200 milímetros en las últimas 23 horas, y está previsto que continúen en las ciudades de Xiamen, Zhangzhou, Quanzhou y Longyan.

China sufre este año sus peores inundaciones durante la temporada del monzón desde 1998, con más de 3.000 muertos y 1.000 desaparecidos. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA