El mandatario venezolano basó su decisión en el valor histórico de varias edificaciones ubicadas en el centro de Caracas.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó expropiar varios edificios ubicados en la Plaza Bolívar de Caracas, el centro de la ciudad, con el fin de transformar dicha zona en un lugar de carácter histórico.
"Tenemos que convertir esto en un gran centro histórico, centro histórico que lo es, pero retomar un proyecto arquitectónico-histórico, bueno estamos en el corazón de Caracas", destacó Chávez durante su programa de televisión dominical "Aló Presidente".
Esta iniciativa contó con la aprobación del alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, y de la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Farías, ambos simpatizantes del mandatario venezolano.
Chávez basó su decisión en el valor histórico de varias edificaciones ubicadas en el centro de Caracas, citando como ejemplo una casa en la que residió el Libertador de Venezuela, Colombia, Panamá, Perú y Bolivia, Simón Bolívar, que se encuentra en manos de propietarios privados.
"Me decía (Jaqueline) Farías que en aquella casita que está allá vivió (el Libertador) Simón Bolívar recién casado, esa casita que se ve ahí con dos balcones y ahí lo que hay son unos negocios. Exprópiese", afirmó Chávez desde la Plaza Bolívar.
El líder socialista lamentó que el "capitalismo devorador" destruyese el casco histórico de Caracas, ubicado en los alrededores de la céntrica Plaza Bolívar, por lo que ordenó la expropiación de estas edificaciones.
Comparte esta noticia