Las regiones de Maule y O"Higgins fueron las más afectadas. Ambos epicentros se localizaron en el mar con profundidades de 17,9 y 9,6 kilómetros.
Dos temblores de 4,8 y 3,6 grados, se registraron hoy en las regiones chilenas del Maule y O"Higgins, en el centro sur del país, informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).
El sismo de mayor intensidad se produjo a las 11.15 hora local (15.15 GMT del viernes) y alcanzó intensidades de IV grados en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce, en las localidades de Cauquenes y Chanco y de III grados en otras localidades de la zona, en la región del Maule.
El epicentro de este movimiento telúrico, con una profundidad de 17,9 kilómetros, se localizó en el mar a 30 kilómetros al noroeste de Constitución, uno de los municipios más afectados por el terremoto y posterior maremoto del pasado 27 de febrero.
El segundo temblor, de 3,6 grados Richter, se registró a las 12.42 hora local (16.42 GMT) y alcanzó intensidades de entre II y III grados en las localidades de Pichilemu, Lolol, Navidad y Santa Cruz, en la región de O"Higgins.
Su epicentro, con una profundidad de 9,6 kilómetros, se localizó a 33 kilómetros de Pichilemu, unos 200 kilómetros al suroeste de Santiago.
Estos sismos se suman a los tres temblores que afectaron el jueves a la sureña región del Biobío, con magnitudes de 5,7, 6,1 y 6 grados en la escala abierta de Richter, que causaron temor en la población y provocaron cortes de energía eléctrica.
EFE
Comparte esta noticia