Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP34 | ¿Quiénes pueden padecer anorexia o bulimia?
EP 34 • 37:58
Reflexiones del evangelio
Domingo 23 de junio | "Él les dijo: ¿Por qué son tan cobardes? ¿Aún no tienen fe?"
EP 672 • 12:16
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25

Más de 50 niños heridos tras ataque con químico en guardería en China

Pese a que China es en general un país seguro, los ataques en lugares públicos -como las escuelas- son relativamente comunes.
Pese a que China es en general un país seguro, los ataques en lugares públicos -como las escuelas- son relativamente comunes. | Fuente: EFE/Foto referencial

Un hombre de 23 años apellidado Kong accedió a las instalaciones de la guardería y roció a los niños presentes con el químico corrosivo, que almacenaba en botes de espray.

Un total de 51 niños y tres profesores resultaron heridos tras un ataque con soda cáustica en una guardería en la ciudad de Kaiyuan, en el sur de China, informaron este martes las autoridades locales. Dos de los heridos sufrieron lesiones graves, aunque sus vidas no corren peligro; otros cuatro presentan "síntomas moderados".

El suceso ocurrió en la tarde del lunes, cuando un hombre de 23 años apellidado Kong accedió a las instalaciones y roció a los allí presentes con el químico corrosivo, que almacenaba en botes de espray.

El sospechoso, explica la prensa local, fue arrestado apenas una hora después de los hechos. Según la Policía, Kong estaba desempleado y sufría "distorsiones psicológicas" derivadas del divorcio de sus padres, factores que le provocaron "una mentalidad pesimista y vindicativa".

Pese a que China es en general un país seguro, los ataques en lugares públicos -como las escuelas- son relativamente comunes.

Por ejemplo, el pasado abril un profesor de un parvulario en la provincia de Henan (centro) fue detenido por envenenar premeditadamente a 23 niños de entre 4 y 5 años, de los que uno tuvo que ser hospitalizado en estado grave.

Ese mismo mes también se registró un ataque con cuchillo en una escuela de Hunan (centro) en el que murieron dos menores y otros dos resultaron heridos.

(Con información de EFE)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA