Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Colombia: Detectan salmonella en embutido importado de EEUU

Foto: Referencial
Foto: Referencial

El bacilo, que puede ser mortal, fue detectado en una importación de peperoni de cerdo, precisó el Instituto Nacional de Vigilancia de Alimentos de Colombia.

Las autoridades colombianas de control de alimentos alertaron hoy sobre la presencia de salmonella en un lote de embutidos de fabricación estadounidense.

El bacilo, que puede ser mortal, fue detectado en una importación de peperoni de cerdo, precisó el Instituto Nacional de Vigilancia de Alimentos y Medicamentos (Invima, estatal), que indicó que el lote contaminado lo conforman 125 cajas y pesa 1.500 kilos.

El Invima precisó en un comunicado que el embutido fue fabricado por la compañía estadounidense Patrick Cudahy Inc. y que el lote, que lleva el número 0204, vence el 18 de enero de 2011.

El alimento contaminado fue descubierto durante las tareas de inspección y certificación de la entidad en "sitios de control en primera barrera (puertos, aeropuertos y pasos fronterizos)", agregó el comunicado, sin precisar la ciudad o el lugar del hallazgo.

El Invima pidió a la comunidad que informe de los comercios en los que puedan estar en venta cajas del lote contaminado y que, en caso de que haya adquirido alguna unidad, se abstenga de consumir el embutido.

Además, la entidad pidió a las secretarías o secciones de salud de municipios y departamentos que ejerzan actividades de inspección, vigilancia y control en sus jurisdicciones para verificar que el lote contaminado no esté en el mercado y, en caso de hallarlo, "tomar las medidas sanitarias de seguridad pertinentes".

El embutido en mención "también se comercializa en la industria gastronómica y es utilizado como ingrediente en pizzas congeladas", resaltó el Invima, que recordó que la salmonella es la causante de una de las enfermedades más comunes de transmisión bacteriana, que es la salmonelosis.

La diarrea, la fiebre y los calambres abdominales son los síntomas más comunes de esta enfermedad, además del dolor de cabeza, los escalofríos, el vómito y las náuseas, agregó el Invima.

La fuente advirtió que las infecciones con salmonella "pueden ser potencialmente mortales" en algunos grupos de población, como los bebés, los ancianos y los enfermos de sida.


EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA