El ente fiscalizador señaló que espera que la Digesa entregue el resultado del análisis que descartaría que estos productos importados están contaminados con salmonella.
La Digesa emitió una alerta sanitaria por los productos lácteos importados de Francia con riesgo de contaminación de salmonella que llegaron al Parú en agosto.
La infección por esta bacteria puede ser mortal en personas con las defensas bajas. Vómitos, náuseas y diarreas son signos que alertan casos de salmonelosis.
Según indicó el Ministerio de Economía y Finanzas francés, se iba a comercializar como Gloria Infant Stage 3. Los lotes tenían caducidad en junio y noviembre de 2019.
Un estudio realizado por médicos de la Universidad de Chicago (Estados Unidos) advirtió que en algunas muestras se hallaron un elevado nivel de salmonella.
La medida se da después de que uno de sus proveedores advirtiera de que sus ingredientes pueden contener la bacteria salmonella causante de enfermedades en los humanos.
Los Centros de EE.UU. para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Agricultura de EE.UU. no han dado más detalles puesto que la investigación sigue todavía en curso.
Un restaurante que da servicio a 500 legisladores federales de México, fue denunciado por prácticas insalubres al poner en riesgo la integridad de los funcionarios.
El bacilo, que puede ser mortal, fue detectado en una importación de peperoni de cerdo, precisó el Instituto Nacional de Vigilancia de Alimentos de Colombia.
El descubrimiento explica por qué los infectados con el virus de (VIH) experimentan una alta tasa de mortalidad al ser infectados por patógenos de la salmonella.