Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Colombia: FARC liberarán este domingo a tres secuestrados

Referencial
Referencial

Ex senadora Piedad Córdoba anunció liberación del policía Carlos Ocampo, quien junto al mayor Guillermo Solórzano y el cabo del Ejército, Salín Sanmiguel podrán volver con sus familias.

La guerrilla colombiana de las FARC entregará este domingo a un tercer secuestrado, un policía que lleva cautivo desde diciembre de 2010 y que se sumará a las otras dos liberaciones ya anunciadas, comunicó hoy la ex senadora Piedad Córdoba.

La ex senadora dio la noticia a través de Twitter, donde escribió: "Mañana no abrazaremos a 2 sino 3 en las liberaciones - Que felicidad".

Para este domingo está prevista la liberación del mayor de la Policía Guillermo Solórzano y el cabo del Ejército Salín Sanmiguel, a los que se añadirá ese tercer rehén, con lo que serán seis los cautivos puestos en libertad por las FARC esta semana.

Ese tercer liberado, según la propia Córdoba, será el policía Carlos Alberto Ocampo Pérez, de 30 años y secuestrado el pasado 27 de diciembre en una carretera del departamento del Tolima (centro) cuando hacía de escolta para el alcalde del municipio de San Antonio, Ismael Cruz.

Ese día, presuntos guerrilleros del frente 21 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se llevaron a Ocampo y al alcalde lo dejaron en libertad tras mantenerlo retenido un tiempo.

Los helicópteros prestados por Brasil para la misión humanitaria liderada por Córdoba y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) llegaron hoy al aeropuerto Perales de Ibagué, capital del Tolima (centro), donde este domingo serán liberados Solórzano, Sanmiguel y, al parecer, también Ocampo.

Tal como adelantó en Twitter, la ex senadora cambió la imagen de su página web, piedadcordoba.net, y colocó seis margaritas en lugar de cinco, que "simbolizan la libertad de esta operación".

Tras ser informado de la nueva liberación mientras participaba en un acto en Mosquera, cerca de Bogotá, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que "celebra" la noticia "por la familia y por el patrullero que está en manos de las FARC".

Pero luego puntualizó que el mensaje para las FARC "es el siguiente: lo que el pueblo colombiano reclama es que liberen a todos los secuestrados".

Las FARC anunciaron en diciembre pasado la liberación sin condiciones de cinco rehenes, secuestrados entre 2007 y 2010, como "gesto de humanidad" hacia Córdoba, destituida por la Procuraduría (Ministerio Público) de su cargo de senadora por supuestos nexos con esa guerrilla.

El de este domingo será el último capítulo de un proceso iniciado el pasado miércoles con la liberación del concejal Marcos Baquero en el Meta (centro) y que continuó ayer con la entrega del también concejal Armando Acuña y del infante de marina Henry López en el Caquetá (sur).

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA