Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Comandante General de la PNP alerta: movimiento de armas y explosivos en Pataz es legal
EP 1828 • 23:37
Reflexiones del evangelio
Jueves 15 de mayo | "Yo sé bien a quiénes he elegido, pero tiene que cumplirse la Escritura: El que compartía mi pan me ha traicionado"
EP 970 • 12:00
El Club de la Green Card
Ciudadanía americana: 5 preguntas que siempre caen en el examen
EP 191 • 01:16

Comisión Europea rechaza legislar prohibición del uso del velo

Foto: Referencial
Foto: Referencial

El Senado español había aprobado una moción que instaba al Gobierno a realizar ´reformas legales´ para prohibir su uso en los espacios públicos sin finalidad religiosa.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
La Comisión Europea (CE) ha rechazado hoy legislar a nivel europeo la prohibición del uso del burka en dependencias públicas pese a las iniciativas que se han promovido en varios países de la Unión Europea como España, Bélgica o Francia.

"No veo la necesidad de legislar el uso del burka a nivel europeo", ha afirmado hoy en rueda de prensa la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmstrom.

La pasada semana, el pleno del Senado español aprobó una moción del grupo parlamentario popular que instaba al Gobierno a realizar "las reformas legales y reglamentarias necesarias" para prohibir el uso del velo integral islámico (burka o niqab) en los espacios públicos que no tengan una finalidad estrictamente religiosa.

Defendida por la senadora popular Alicia Sánchez Camacho, es la primera iniciativa nacional después de que algunos Ayuntamientos (entre ellas las capitales de provincia catalanas Barcelona, Tarragona y Lleida), impulsarán sendas propuestas.

En Francia, el proyecto de ley para prohibir el velo integral en todos los espacios públicos del país, incluida la calle, pasó hoy sin ninguna oposición un primer trámite parlamentario en la comisión legislativa de la Asamblea Nacional (cámara baja).

La Cámara de Diputados belga aprobó a finales de abril un proyecto de ley para prohibir el uso de estos tipos de velo en todos los lugares públicos, aunque la aprobación en el Senado no llegó debido a la disolución del Parlamento por la convocatoria de las elecciones anticipadas del pasado día 13.


EFE
Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA