Michelle Bachelet en Chile y Angela Merkel en Alemania son algunas de las mujeres con altos cargos y que están al frente de su país.
Theresa May será designada este miércoles como primera ministra del Reino Unido en sustitución de David Cameron, que anunció su dimisión tras la victoria del "brexit" en el referéndum del 23 de junio. De esta manera, la política conservadora se convertirá en la segunda mujer al frente del Gobierno británico, después de Margaret Thatcher.
En los últimos años, las mujeres son líderes de gobierno en varios países. Un ejemplo es Angela Merkel, canciller de Alemania desde 2005 y Nicola Sturgeon, que desde el 2014, es primera ministra de Escocia. En Corea del Sur destaca Park Geun-hye, quien asumió el cargo presidencial en 2013.
En el caso de Sudamérica, Michelle Bachelet dirige su segundo mandato en Chile, luego de ganar las elecciones presidenciales en 2013. Cabe destacar a Dilma Rousseff como presidenta de Brasil, sin embargo, tras ser involucrada en un escándalo de corrupción, actualmente se encuentra suspendida de su cargo.
Comparte esta noticia