Se trata de superhumanos con capacidades fuera de lo común, al punto que se los compara con los superhéroes de las historietas.
Los superhéroes de los cómics tienen poder excepcionales para combatir el mal. Eso es en la fantasía, ¿pero existen hombres con superpoderes en la vida real?
Una investigación de la BBC nos muestra claros ejemplos de esta suerte de superhombres que viven entre nosotros, sin duda casos que vale la pena conocer.
El Daredevil estadounidense
Daniel Kish, quien perdió los dos ojos debido a un cáncer que tuvo de pequeño, aprendió la técnica de la ecolocalización, lo que le permite a las personas con esta discapacidad “ver con los oídos”.
Así, al igual que los murciélagos, se emiten sonidos con los dedos o la boca, generando ondas de sonido que se esparcen por todas partes. Estos chocan con objetos y la onda rebota, dando a la persona la ubicación de los objetos más cercanos. Los ‘poderes’ de Kish nos hacen recordar al superhéroe de ficción Daredevil, de la casa Marvel.
El hombre de hielo
El holandés Wim Hof tiene el superpoder de resistir el frío extremo sin dificultad alguna, algo que para el común de los humanos sería sinónimo de muerte.
Hof descubrió sus habilidades por accidente, después de salvar a un hombre de un lago congelado.
Con el paso del tiempo, Hof aprendió técnicas de respiración y meditación que le ha permitido controlar la temperatura de su cuerpo.
Así, pudo romper el récord Guinness en 2011, soportando casi dos horas el frío extremo sin que cambiara su temperatura corporal. Entre sus logros más resaltantes está el haber ascendido el Everest en pantalones cortos o el haber corrido una maratón en el desierto sin haber tomado una gota de agua.
Maratonista extremo
Dean Karnazes tiene la capacidad de emprender carreras largas sin siquiera cansarse, realizando pruebas que han llevado a cuestionar la real capacidad del hombre para soportar el esfuerzo físico.
Entre los logros de este ultramaratonista estadounidense está el haber corrido 560 kilómetros sin parar ni dormir, o el haber participado en 50 maratones (42 kilómetros cada una) en 50 días consecutivos.
La respuesta a la gran resistencia de Karnazes es que su cuerpo no produce tanto ácido láctico, debido a que tiene más glóbulos rojos que el promedio de las personas.
El hombre araña francés
El francés Alain Robert no tiene los superpoderes del Hombre Araña, pero tiene la capacidad de escalar edificios tal como el superhéroe de historietas.
Robert es uno de los mejores escaladores del planeta, ha escalado más de 200 edificios en todo el mundo utilizando nada más brazos y piernas. Es fuerte, tanto física como mentalmente, logrando escalar inmensos monumentos, como la Torre de Sídney (319m) o la Torre Eiffel (313m).
Esto no ha impedido que sufra algunos accidentes que, pese a las lesiones, no lo amilanan en su intención de seguir haciendo lo que más le gusta: escalar.
Comparte esta noticia