Conoce los 15 países donde se paga el salario mínimo más alto del mundo

Un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) detalla el estudio que corresponde al año 2015.

Un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) respecto del año 2015 mostró cuánto gana en promedio una persona por hora en los países con sueldos mínimos más altos.

Cabeza de lista de una clasificación de 27 países es Australia donde se gana 9,54 dólares por hora trabajada. A este monto ya se le han sacado los descuentos de ley conforme a la legislación de ese país. 

En Australia si se trabaja 8 horas un empleado puede llegar a ganar 76,32 dólares diarios, esto haría al mes 1526 dólares que al cambio en moneda nacional serían unos 5 mil 200 soles, aproximadamente.

El último país de esta lista es Eslovenia, con 5,14 dólares por hora a sus trabajadores. Al mes, perciben ganancias líquidas por 822,4 dólares lo que hace, en moneda nacional, un monto aproximado de 2900 soles. Esto como sueldo mínimo e incluídos los descuentos de ley.

Los casos latinoamericanos. Lo países que tienen salarios mínimos por debajo del promedio son Letonia, Chile y el Perú. La hora es calculada en 1,30 dólares aproximadamente. Estas cifras corresponden a 2015, se debe precisar que en mayo de este año el sueldo mínimo en Perú aumentará a 850 soles, unos 244 dólares mensuales aproximadamente.

México es la nación cuyos trabajadores perciben menos por concepto de sueldo mínimo: 4,58 dólares. 

Esta información fue recopilada por la OCDE y también difundida por el Foro Económico Mundial a través de su cuenta oficial de Facebook.

Sepa más:
¿Qué opinas?