Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

AstraZeneca dice tener "la fórmula ganadora" en su vacuna contra la COVID-19

La vacuna Oxford/AstraZeneca se espera con impaciencia porque es relativamente barata y no necesita ser almacenada a una temperatura tan fría como la de Pfizer/BioNTech.
La vacuna Oxford/AstraZeneca se espera con impaciencia porque es relativamente barata y no necesita ser almacenada a una temperatura tan fría como la de Pfizer/BioNTech. | Fuente: AFP

El Reino Unido cuenta también ahora con la vacuna de Oxford/AstraZeneca para ganar impulso y poner fin al aumento de casos atribuidos a su territorio por la nueva variante del coronavirus.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El grupo farmacéutico británico AstraZeneca aseguró haber encontrado, tras investigaciones adicionales, "la fórmula ganadora" para su vacuna contra la COVID-19 desarrollada con la Universidad de Oxford, sobre la que el regulador británico debe pronunciarse en los próximos días. 

"Creemos que hemos encontrado la fórmula ganadora y cómo lograr una eficacia que, con dos dosis, es alta como la de las demás", declaró el director general Pascal Soriot, en el Sunday Times, y añadió que su vacuna aseguraba una "protección de 100%" contra las formas graves de COVID-19.

En los resultados provisionales de ensayos clínicos a gran escala en el Reino Unido y Brasil, el laboratorio británico anunció en noviembre que su vacuna tenía una eficacia media del 70% frente a más del 90% de las de Pfizer/BioNTech y Moderna.

Detrás de este resultado promedio se esconden grandes diferencias entre dos protocolos diferentes: la eficacia es del 90% para los voluntarios que recibieron primero la mitad de la dosis, luego una dosis completa un mes después, pero solo el 62% para otro grupo vacunado con dos dosis completas. 

Estos resultados fueron criticados porque hubo un error en la inyección de media dosis, aunque un grupo relativamente pequeño había seguido este protocolo. Luego, la compañía anunció que su vacuna requería "estudio adicional". 

La vacuna Oxford/AstraZeneca se espera con impaciencia porque es relativamente barata y no necesita ser almacenada a una temperatura tan fría como la de Pfizer/BioNTech, por ejemplo, que se debe mantener a -70 grados. 

El Reino Unido fue el primer país occidental que comenzó a inyectar dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech a principios de diciembre. Ahora cuenta con esta segunda vacuna de Oxford/AstraZeneca para ganar impulso y poner fin al aumento de casos atribuidos a su territorio por la nueva variante del coronavirus.

Frente a esta mutación, "pensamos por el momento que la vacuna debe seguir siendo eficaz", indicó Pascal Soriot. "Pero no podemos estar seguros, así que haremos algunas pruebas". 

Aseguró que se prepararon nuevas versiones por si acaso, esperando que no lleguen a necesitarlas: "Hay que estar preparados". 

AFP

NUESTROS PODCASTS

"Espacio Vital": En este programa el Dr. Elmer Huerta explica si contamos con suficiente oxígeno medicinal para enfrentar la segunda ola de la COVID-19. El Dr. Percy Minaya, médico infectólogo, alerta que no habría el abastecimiento suficiente para atender todos los casos.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA