El ministro de Salud, Jaime Mañalich precisó que se considera paciente recuperado a la persona que sufrió de COVID-19 y que después de 14 días dio negativo al test de la enfermedad.
Chile entregará un carnet de alta a los pacientes recuperados de coronavirus, que sumaban 1.274 este jueves en el país, como un salvoconducto para su circulación durante la cuarentena.
"A partir de la próxima semana vamos a entregar un carnet de alta. Estas personas (recuperadas) pueden ser de enorme ayuda para las comunidades", dijo el ministro de Salud, Jaime Mañalich.
El funcionario informó que el nuevo balance de contagios de coronavirus en Chile es de 5.972 infectados y 57 fallecidos. Y estimó que para las próximas semanas se espera un "aumento discreto" en ambas cifras.
De acuerdo a Mañalich, se considera recuperado un paciente que sufrió de COVID-19, pero que después de 14 días da negativo al test de la enfermedad.
"Lo que nos interesa es decir que esta persona ya no tiene la posibilidad de contagiarse de nuevo de coronavirus, porque ya está inmune, por lo tanto, esa persona puede ser de enorme ayuda para las comunidades, porque no representa un riesgo", agregó el minsitro.
Chile exhibe una baja tasa de mortalidad en relación al número de contagiados, señaló. El país ha adoptado como política hacer un gran número de exámenes diarios, con casi 8.000 el miércoles, y suma hasta la fecha unos 70.000 desde que se registró el primer contagio el 3 de marzo.
(Con información de AFP)
Comparte esta noticia