ESPAÑA CORONAVIRUS COVID-19
La pandemia de coronavirus se cobró 655 nuevas muertes en España. | Fuente: EFE

El Parlamento español utilizó este jueves el voto a distancia como medida de prevención para evitar los contagios por el nuevo coronavirus que azota el país con más de 4 mil muertos y más de 56 mil casos.

La sesión era necesaria para aprobar la prórroga del estado de alarma que ha defendido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como una dura medida para la sociedad, pero "indispensable" frente al coronavirus, por lo que ha pedido unidad y lealtad políticas.

El respaldo del Parlamento fue abrumador a través del excepcional recurso al voto telemático. Sólo acudieron poco más de 40 diputados y algo menos de una decena de ministros, liderados por Sánchez.

Según la información recogida por El País, la sesión se alargó por más de diez horas y el hemiciclo tenía un aspecto fantasmal debido a que 307 de los 350 diputados habían solicitado el voto a distancia para prevenir más contagios.

El hemiciclo lucía vacío incluso sin el habitual número de periodistas. Pese a la distancia, todos los diputados fueron escuchados, algunos desde el Congreso y otros desde sus mesas de trabajo en casa.

Las redes sociales fueron una herramienta importante en este nuevo sistema ante la pandemia pues algunos diputados utilizaron sus cuentas de Twitter para participar y se engancharon con la señal en directo del Congreso.

La pandemia de coronavirus se cobró 655 nuevas muertes en España, donde ya hay 4.089 fallecidos y 56.188 casos confirmados, anunció este jueves el ministerio de Sanidad en su balance diario.

(Con información de EFE y el diario El País)