Mujer en estado vegetativo fue beneficiada con bono de S/ 380 pero su familia no puede cobrar el dinero

A través del Rotafono, los familiares de Kitty Gutiérrez Robledo piden ayuda a las autoridades para que les den facilidades para cobrar el bono.

Lima
Familia pide ayuda para cobrar bono de S/ 380 de mujer en estado vegetativo
00:00
Los familiares de Kitty Gutiérrez Robledo hicieron pública su denuncia a través del Rotafono. | Fuente: RPP / Joanna Castro

Kitty Gutiérrez Robledo (52) fue beneficiada con el bono de 380 soles, que está entregando el Gobierno a las personas con menos recursos para que puedan sobrellevar estos días en cuarentena. Sin embargo, la señora no puede acudir físicamente al banco a cobrar, ya que está en estado vegetativo desde hace un año.

A través del Rotafono, los familiares de Gutiérrez Robledo pidieron ayuda a las autoridades para que les den la alternativa de que otra persona pueda cobrar el dinero, ya que evidentemente la señora no puede acudir a la agencia.

Carlos Escate, esposo de la señora, acudió a la Comisaria PNP Payet, en Independencia, para buscar un certificado, pero -contó- les dijeron que la Policía ya no hace ese tipo de trámites, que ahora está a cargo de las notarías. Sin embargo, durante el estado de emergencia, estos negocios no están atendiendo, lo que complica la situación.

Sin respuestas

El hombre denunció que ha llamado insistentemente a los números del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y ha mandado varios correos, pero hasta ahora no encuentra una respuesta.

Escate comentó que un amigo policía le dijo que la única salida que le queda es trasladar a su esposa al banco donde le toca cobrar el bono, pero esta alternativa es muy riesgosa y pondría en peligro la integridad de la señora.

La familia de Kitty Gutiérrez está muy preocupada por la situación, ya que necesitan el dinero con urgencia para cubrir con los gastos que demanda su estado de salud.


¿Qué opinas?