Fotografía referencial
El nuevo coronavirus ha provocado al menos 47 mil 993 muertos en el mundo. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: BEN STANSALL

El tráfico aéreo mundial de pasajeros, muy afectado por la pandemia de COVID-19, se desplomó un 14,1% en febrero, en comparación anual, indicó este jueves la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

"Se trata de la baja más fuerte del tráfico desde el 11 de septiembre (de 2001), lo que refleja el derrumbamiento de los vuelos de cabotaje en China y la caída brutal de la demanda internacional con destino y procedente de la región Asia-Pacífico, a raíz de la propagación del virus COVID-19 y restricciones impuestas por los gobiernos", dijo IATA en un comunicado.

PANDEMIA MUNDIAL

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 47.993 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido por AFP sobre la base de fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 944.030 casos de contagio en 187 países o territorios. La cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja sin embargo una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización. Las autoridades consideran que hasta ahora, al menos 182.700 personas se curaron de la enfermedad.

La cantidad de muertos en Italia, que registró su primer deceso vinculado al virus a fines de febrero, asciende a 13155. El país registró 110.574 contagios. Las autoridades italianas consideran que 16847 personas sanaron.

(AFP)