Embajador en Italia reporta primer caso de peruano contagiado con el nuevo coronavirus

El embajador del Perú en Italia, Eduardo Martinetti, señaló a Ampliación de Noticias que el peruano de 50 años infectado con el nuevo coronavirus se encuentra en una unidad de cuidados intensivos en el norte del país.

Actualidad
Embajador del Perú en Italia recomendó a los peruanos no acudir al consulado como medida de prevención ante el COVID-19.
00:00
COVID-19 en Italia
El gobierno italiano adoptó el domingo por decreto una serie de medidas excepcionales de cuarentena de más de 15 millones de italianos que viven en el norte. | Fuente: EFE

El embajador del Perú en Italia, Eduardo Martinetti, afirmó este lunes que se ha registrado el caso de un ciudadano peruano infectado con el nuevo coronavirus, que en este país del mediterráneo deja más de 7,000 contagiados.

En enlace telefónico con el programa Ampliación de Noticias de RPP, el diplomático cosideró como más probable que el compatriota haya contagiado a su entorno familiar o social por lo que no descartó más casos con COVID-19 en los próximos días

"Hasta el día de ayer no teníamos registro de ningún connacional que hubiese adquirido el coronavirus. Lamentablemente hoy ya tenemos el primero de ellos en la localidad de Bolzano, en el norte del país, aparentemente se trata de una persona de 50 años que estaba trabajando en una localidad cercana a Bolzano", dijo.

Eduardo Martinetti explicó que el consulado peruano en Milán recibió la información del peruano infectado con el COVID-19 y se contactará con la familia.

"La información que hay sobre este ciudadano es que está internado, que está en Cuidados Intensivos, pero no tenemos la posibilidad de dar el nombre, de acuerdo a las leyes de privacidad italianas", precisó.

En ateción a las normas sanitarias, el embajador del Perú en Italia exhortó a los peruanos no acudir al consulado salvo tengan que realizar un "trámite impostergable".

"Y si tienen que ir, vayan solos, no vayan con familiares o hijos pequeños, estas y otras recomendaciones prácticas para evitar el contagio", manifestó.

En Italia, el gobierno adoptó el domingo por decreto una serie de medidas excepcionales de cuarentena de más de 15 millones de italianos que viven en el norte. Esto para contener una epidemia del nuevo coronavirus que ya afectó en el país a 7.375 personas y causó la muerte de 267 pacientes.