Prácticamente todos los estados citaron al Covid-19 como causa del salto en las solicitudes de subsidios por desempleo. | Fuente: AFP

La pandemia de coronavirus hizo explotar los pedidos semanales de subsidios por desempleo en Estados Unidos, con un aumento de tres millones, un récord histórico, dijo este jueves el Departamento de Trabajo.

Unas 3,3 millones de personas solicitaron los beneficios durante la semana que culminó el 21 de marzo, un aumento de más de tres millones más respecto a la semana previa, cuando se presentaron 282.000 nuevos pedidos.

La mayor cifra anterior de pedidos semanales de subsidios por desempleo fue de 695.000 en octubre de 1982.

El aumento exponencial de la semana pasada se produce ante la crisis económica causada por la pandemia de coronavirus, que obligó el cierre de restaurantes, tiendas y hoteles, así como una paralización de las aerolíneas.

Prácticamente todos los estados citaron al Covid-19 como causa del salto en las solicitudes de subsidios por desempleo, con fuertes impactos en los servicios de alimentos, alojamiento, entretenimiento y recreación, atención médica y transporte, según el informe.

(Con información de AFP)


¿Qué opinas?